Buscar este blog

jueves, 1 de noviembre de 2012

EL AHORRO DE LA ENERGIA ELECTRICA

Primero cada uno de nosotros debe demostrar que el ahorro de la energía es algo que nos beneficia a todos,  apagar las lucen en el día, apagar esos electrodomésticos que nos estemos usando, es un ejemplo de como podemos ahorrar energía.
No basta con tan solo esto; hay que también desconectar los electrodomésticos,  porque aunque estén apagados aun consumen un poco de energía. Otra recomendación que se podría hacer es que si se carga los celulares, hacerlo por el tiempo que se  recomienda y no dejarlos durante toda la noche, porque no solo se consumirá gran cantidad de energía si no que también ocasionaremos un daño a la batería del celular por sobrecarga.

Si es posible, cambiar todos las bombillas antiguas por bombillo ahorradores, porque esos bombillos que los conocemos por su característico color amarillo consumen una gran cantidad de energía ya que aparte de la luz también produce calor.

Si seguimos estos consejos, ahorraremos mucha energía y nuestra factura no llegara tan cara y por supuesto aportaremos con un  pequeño grano de arena, a la preservación de nuestro medio ambiente.

Pero claro, no solo debe caer la responsabilidad del ahorro en unos pocos, hay que también dar a conocer las múltiples ventajas que presenta el ahorrar energía.

Por ejemplo podemos darles estos consejos, a personas de nuestro alrededor es decir, familia o amigos, y así estas  personas las compartirán con mucha más gente.

También podemos utilizar lo que esta de moda en este momento me refiero a las redes sociales. Podemos sacarle provecho a estas paginas, ya que por medio de imágenes y distintos mensajes, podemos compartir a la gente el gran daño que le hacemos al medio ambiente por el muy exagerado consumo de energía.
Y podemos incentivar a la gente a empezar a practicar este útil habito de ahorrar, que no solo beneficiará al ambiente, si no también a nuestra economía.

Hasta podríamos optar por medidas un poco mas especiales, como por ejemplo en postes de luz o pidiendo permiso a las personas se tendría la oportunidad, por medio de afiches o mensajes compartir sobre estos temas. Esta campaña nos haría entender a nosotros y a los demás que si queremos un mundo cuyo futuro sea el mejor, hay que comenzar a realizar distintos actos para ello; ademas no solo basta con ahorrar energía  si no también comenzar a ahorrar el agua.



A continuación tenemos para tu entretenimiento un juego que no solo divierte si no que enseña a ahorrar la energía  Energuy, solo dale click en la imagen y en seguida te transportara al aprendizaje de el ahorro de energía apoyado por la diversión.