Buscar este blog

martes, 30 de octubre de 2012

CLASES DE ENERGIA

* ENERGÍA NUCLEAR:


Esta se genera en centrales especializadas aquí utilizan el uranio que es un material radioactivo, y el agua. El uranio esta a una alta temperatura por lo que se lo mantiene controlado con el agua; como sabemos si el agua es colocada a altas temperaturas esta se evapora es decir llega a su punto de ebollucion, libera una gran cantidad de vapor. Este sera el encargado de mover las turbinas que proporcionará la electricidad a una ciudad.





                                                     
                    COMO FUNCIONA UNA CENTRAL NUCLEAR






Estas centrales nucleares las encontraremos en lugares como Francia, o Japón. Este tipo de energía a pesar de ser una gran fuente de electricidad, tiene varios inconvenientes, como por ejemplo la contaminación a la atmósfera  o muchos otros peores como por ejemplo el gran accidente nuclear en Chernobyl, donde millones de personas tuvieron que dejar la ciudad y muchos otros murieron, y otros mas quedaron con malformaciones en sus cuerpos o un cáncer permanente. Esta ciudad ya no podrá ser habitada debido a que aun conserva y mantiene unos altos niveles de radiación  Por esto, hay que  apoyar más a otras fuentes de energía que no atentan contra nuestro medio o nuestras propias vidas.




ENERGÍA EÓLICA:

Esta utiliza principalmente, el viento y los molinos de viento, para producir la electricidad. La ventaja de este tipo de energía, es que no produce agentes contaminantes que atentan contra la integridad del medio ambiente. Es decir que es limpio o como dirían algunos, este es un tipo de energía verde. Algunas desventajas que presenta, es que se es necesario que el lugar donde estén situados los molinos de viento, haya una corriente de aire bastante fuerte, es decir que la energía cinética de el aire debe ser potente; otra desventaja es que los molinos de viento, están expuestos a sufrir daños mecánicos  principalmente producidos por aves que quedan atoradas en las aspas del molino.

Los molinos de viento son ubicados por lo general en lugares altos como en montañas o en lugares donde el viento sea fuerte. El viento mueve las aspas del molino y  unos generadores producen así, una electricidad limpia y libre de contaminación.



De la pagina www.buenastareas.com, podemos sacar unos datos que son de gran importancia.

A finales de 2007, la capacidad  mundial de los generadores eólicos fue de 94.1 giga vatios  Mientras la eólica genera el 1 % del consumo de electricidad del mundo. En el año 2008 el porcentaje aportado por España aumento hasta el 11 %. En Dinamarca 14% y 6 % en Alemania.





ENERGÍA SOLAR:

Esta es la que utiliza la luz y radiación solar para producir la electricidad. Este tipo de energía es como la eólica  es decir energía verde, porque no es una amenaza contra el medio ambiente. Pero como todo también tiene unos pequeños problemas:



* Al final de la vida útil de los paneles solares, que son los utilizados para captar la radiación solar, pueden ser un problema al ser reciclados.



* Otra dificultad que presenta, es que necesita de una gran inversión económica porque se necesita de un gran terreno para situar los paneles solares y estos deben ser grandes y de buena calidad para proporcionar la energía necesaria.




Pero a pesar de esto si se mejora y se crea proyectos para aprovechar y mejorar este tipo de energía tendrá un gran futuro en el mundo ya que como distintos informes de GREENPEACE la energía solar, podrá suministrar electricidad a 2 tercios de la población mundial, en el 2030.


Este tipo de energía utiliza los paneles solares o celdas voltaicos  que captan la radiación  del sol y con unas pequeños conductores y controles, reaccionan con la luz y la radiación solar produciendo así la electricidad.

En el mundo, las 2 mayores potencias en cuanto a la energía solar, son en primer lugar Japón y luego Alemania. Estos 2 países han demostrado que hay otras formas para evitar el daño de nuestro planeta.


BIOMASA:

Es la que se origina desde  la madre naturaleza, es decir los desechos o residuos de animales o vegetales.
Los beneficios que nos trae la biomasa, son muy variados ya que nos permite utilizarla como combustible para el transporte o energía para nuestros hogares.
De hecho aqui sus funciones dependen de la fuente. Las fuentes pueden ser vegetales como por ejemplo en Brasil utilizan la caña de azúcar en dirección a la producción del etanol para carburante.
También puede provenir de animales como el cerdo que es utilizada como gas.







Aquí los desechos del cerdo en grandes cantidades son almacenadas. Este se fermenta con ayuda del sol y produce un gas que pasa a través de un tubo y llega al lugar donde se es necesario, como por ejemplo al hogar del campesino para preparar sus alimentos












También la biomasa, o los residuos se han tratado de combinar con otros elementos o compuestos químicos para generar o crear un bio - combustible, para usarlo en nuestros vehículos  Esto ayudara a bajar el daño que causa el CO2 a la atmósfera




Se utiliza también los desechos orgánicos para crear un gas no contaminante utilizado como combustible llamado biogas  principalmente en China y en Europa









No hay comentarios:

Publicar un comentario