Buscar este blog

lunes, 15 de octubre de 2012

COMO SE GENERA LA ENERGIA ELECTRICA

Una de las muchas formas en la que obtenemos la energía eléctrica es gracias al agua este elemento ayuda en lugares conocidas como las Centrales Hidroelecricas, o también Centrales nucleares utilizando ademas del agua, la energía nuclear. Cambien otros métodos por que podemos obtener la energía eléctrica es mediante Los Paneles Solares, o los Molinos de Vientos.

CENTRALES HIDROELÉCTRICAS:
Estas utilizando la energía potencial del agua, producen electricidad. El agua de los ríos es almacenada . Luego dejan fluir el agua; con esto logran mover unos generadores o rotores produciendo así la energía eléctrica. Pero en este momento la energía eléctrica tiene un gran voltaje por lo cual seria peligroso usarla en este estado para los distintos fines a los que esta destinada; por lo que en este momento pasa por distintos puntos de controles en los cuales se va reduciendo el voltaje de la energía eléctrica hasta que llega al punto en el cual, el voltaje de la energía es adecuada para utilizarla en nuestros hogares.

.


CENTRALES NUCLEARES: 
 En esta se utiliza el uranio y el agua. Al estar en contacto el agua con el uranio y al ser el uranio de gran temperatura, con el agua produce una gran cantidad de vapor, este es el encargado de mover unas turbinas y así generan la energía eléctrica. Pero en esta forma de obtener la electricidad hay una gran desventaja, ya que esto produce una alta contaminación atmosférica. Ademas como hemos visto a traversa de la historia que este proceso a ocasionado grandes desastres como el ocurrido en Chernobyl.



CHERNOBYL




PANELES SOLARES - CENTRALES VOLTAICOS:
Esta mediante paneles solares de gran tamaño captan las radiaciones del sol y unos conductores reaccionan con este, originando la energía eléctrica. Aunque es una buena forma de conseguir la electricidad sin atentar contra el medio ambiente, es mas costoso que los anteriores ya que se necesitan de mucha extensión de tierra.





CENTRALES EÓLICAS:  

Se caracterizan por la utilización de molinos de viento; estos son frecuentes en zonas donde hay fuertes corrientes de aire ya que así se puede obtener fácilmente la energía eléctrica.




Juego Let it Glow Este es un juego que medirá tus habilidades.

"La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurren raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días."

Benjamín Franklin

No hay comentarios:

Publicar un comentario