Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2012

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGIA ELECTRICA

Principalmente, las ventajas y desventajas de la energía eléctrica vienen de como esta es producida, por ejemplo, vemos muchas desventajas en la utilización de combustibles fósiles y nucleares.

 Desventajas:

 - El principal daño que causa la quema o utilización de combustibles fósiles es que produce una gran cantidad de gases o materiales contaminantes, que afectan gravemente al medio ambiente y esto abarca todos los tipos de contaminación conocidos: La atmósfera, el agua, sonido, es decir, a todo el medio ambiente en general.

 - Otro tipo de desventajas como por ejemplo, en momentos de crisis es decir catástrofes naturales como huracanes o terremotos, la caída de postes de luz o energía podrían ocasionar graves accidentes y además poderosos incendios que por supuesto si es en zonas residenciales ocasionaría graves daños a las casas y provocando daños muy costosos . Si es en zonas como por ejemplo bosques, presentara un impresionante incendio que se expandirá por muchas hectáreas y destruirá mucha vegetación además perjudicara a la fauna que habita en la zona.

 - En las casas si no hay una adecuada instalación del sistema eléctrico, hay una gran posibilidad de que haya un corto circuito que destruiría los bienes de los habitantes de la casa, y además provocando el daño de residentes cercanos.

 - Uno de los principales problemas que la electricidad lleva consigo, es que las grandes compañías multinacionales han aprovechado esto, para que con la creación de aparatos eléctricos, nos los han presentado como necesidades, lo que nos lleva a se una sociedad consumista y al tener mas y mas estos dispositivos tecnológicos, utilizamos todos al mismo tiempo por ejemplo tenemos prendido el computador mientras vemos TV. Esto provoca no solo un claro daño, a nuestros bolsillos, económicamente hablando. Además provocamos un daño al medio ambiente. Así que lo mejor que podemos hacer es un gran ahorro de nuestro consumo de energía.

 - Una de las principales desventajas, es que con la llegada de la electricidad , ahora nuestro tiempo con la familia se ha minimizado. Cada integrante ocupándose de un asunto propio ya no hay reuniones como antes en los que la familia compartía las anécdotas de su diario vivir.


 Ventajas:

 - La electricidad presenta muchísimas ventajas como por ejemplo nos ha permitido la utilización del computador que nos ha facilitado la vida en muchos sentidos. Nos ha permitido comunicarnos con el mundo.

-En cuanto a al luz, es un claro ejemplo de las ventajas de la electricidad. Antes de que apareciera la electricidad, las calles estaban oscuras y era el momento perfecto para los delincuentes. Por lo que con la llegada de la electricidad y con ella la luz, la criminalidad bajo considerablemente.

 - Los días aumentaron, es decir anteriormente se levantaba la gente muy en la madrugada para aprovechar el día porque al final de la tarde, todo se tornaba oscuro. Ahora con la luz se puede aprovechar más el día y aumentar las horas del trabajo.

 - El oficio pasó de ser en el campo a la ciudad en trabajos mucho más industriales, que abarcan por supuesto la energía eléctrica.





15 comentarios: